Programa “Educa Roatán” pretende formar ciudadanos competentes que contribuyan al desarrollo de Roatán

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Educa Roatán” es un programa lanzado por la fundación Zamora Terán, que tiene como propósito beneficiar la educación del municipio. Específicamente en el área tecnológica, ya que buscan que cada niño cuente con su propia computadora. 

Por otro lado, los docentes obtienen mayor conocimiento para poder educar a niños con los altos estándares de tecnología. De modo que cada uno esté preparado para la nueva era y contribuya al desarrollo de Roatán.

Actualmente este proyecto ya se encuentra en la segunda fase, dónde buscan recaudar más de dos millones de dólares. Para lo que ya se encuentran trabajando arduamente con la alcaldía de Roatán. 

Educa Roatán
Felix Garrido, director ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán

“Educa Roatán es un proyecto único que va a ser una diferencia gigantesca en cuanto a desarrollo e innovación. No solamente en educación de calidad integrando tecnologías, sino que estamos seguros que va a ser un proyecto que va a tener muchísimo impacto en la formación de ciudadanos capaces de atender las demandas del Siglo 21”, comentó Felix Garrido, director ejecutivo Regional de Fundación Zamora Terán a Diario Roatán.

Así mismo, Garrido señala que el programa es una herramienta para poder alcanzar el desarrollo pleno de una persona. Ya que “Si queremos lograr tener si queremos tener una raíces culturales profundas y mayores oportunidades de empleo de bienestar apostemos a educación de calidad”, añadió.

Luego de pasar por la segunda fase, se continuará con el desarrollo de una línea de base. Con el objetivo de conocer cuál es el estado educativo de las niñas y de los niños. De este modo, construir el plan educativo y partir de acuerdo al conocimiento de los infantes. 

Le recomendamos: Fundación Zamora Terán hace oficial su programa “Educa Roatán» 

Los puntos más importantes a desarrollar en la niñez para el programa “Educa Roatán” es crear habilidades blandas. Así mismo, implementar el  pensamiento crítico y el poder de desarrollar soluciones de problemas e Innovación, creatividad y habilidades comunicativas. 

Un aproximado de cinco mil niños de unas 20 escuelas que se encuentran en todo el municipio serán los beneficiados con una computadora.  En cuanto a los maestros contarán con pizarras inteligentes y estrategias de educación innovadoras. Para poder desarrollar habilidades de lectoescritura, matemáticas e inglés a los niños. Tratando también de incluir a las familias, para que el desarrollo de los niños con la comunidad vayan de la mano.

La fundación Zamora Terán señala que el sector turístico, empresarial y el gobierno local tendrán una propuesta educativa acorde a lo que necesitan. Por ejemplo, un currículum azul, el cual trata de que los niños aprendan a cuidar el arrecife y a entiendan cómo funciona.

Educa Roatán
(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.