Alcaldía de Roatán busca ejecutar los 220 millones para la finalización del nuevo Hospital público

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán, Ron McNab mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, José Mathew, para tratar temas de la construcción del nuevo Hospital Público de Roatán, por lo que se dio a conocer que no se necesita dinero del préstamo que hará la firma española para la ejecución de tres hospitales en Honduras.

Esa es la razón por la que el Hospital de Roatán no se encuentra entre esos tres hospitales del país que se construirán con el préstamo de 70 millones de dólares. Así mismo, se informó también que la alcaldía seguirá trabajando de la mano con SESAL (Secretaria de Salud) para culminar la obra gris.

Lea también: Hospital Roatán estará listo en 2024 por disposiciones de autoridades centrales

Por lo que el alcalde Ron Mcnab mencionó que la municipalidad estará involucrada hasta que haga entrega de algunos acuerdos y compromisos una vez terminado el previo del terreno y también de la mejora del centro de atención médica.

También se sigue trabajando para lograr que los 220 millones de lempiras de presupuesto que destinó la secretaria de Salud los siga ejecutando la municipalidad, el cual se divide en 100 millones para ser ejecutados este 2022 y 120 millones que se entregarán en el 2023 para culminar la construcción.

“Si no se puede por cuestiones legales o el gabinete de la presidenta decida que no, entonces vamos a firmar un acuerdo de ejecución en conjunto con la SESAL para luego posteriormente hacer entrega del terreno junto con la mejora”, comentó Mcnab.

Siga leyendo: Personas con discapacidad recibirán beneficios en Roatán

(Visited 170 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.