Con nuevas disposiciones de autoridades centrales finalización del Hospital Roatán será en el 2024

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno central de Honduras había designado 100 millones de lempiras para culminar la construcción  del Hospital Público de Roatán, por lo que había asignado a la alcaldía para manejar los fondos ya que es el ente que se ha encargado de la obra gris hasta el momento.

Sin embargo, durante la reciente visita de autoridades centrales se ha anunciado que la alcaldía ya no será quien maneje los fondos y mucho menos siga involucrada en su construcción. Pues ahora se espera a que una institución española tome el manejo de la culminación del proyecto.

“Esa sería la forma de manejo de los 100 millones y la alcaldía haría las licitaciones legales. Pero ahora con esta visita nos sorprenden con que el dinero ya a ser manejado diferente. Básicamente nos dijeron que para que venga una firma española la alcaldía de Roatán debe cesar de trabajar”, explicó el diputado de Islas de la Bahía Raymond Cherington.

Cherington, ha mencionado que este tipo de acciones atrasará a la construcción del hospital ya que ahora se estima que estará listo a finales del año 2024.

Esta construcción es gracias a las donación de 2 millones de dólares por parte de Kelcy Warren inversionista de RECO a través de la fundación pequeños amigos.

Debido a esto, Cherington propone llamar al ministro de salud José Mathew y a la presidenta Xiomara Castro para mencionar lo sucedido ya que el diputado menciona que muchas veces las decisiones son tomadas sin antes dialogarlo con las autoridades superiores.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.