A la familia de JOH “les alertamos” e investigamos posibles amenazas, dice ministro Sabillón

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, declaró que de momento no hay nada “concreto” sobre supuestas amenazas a la familia del expresidente Juan Orlando Hernández por parte de organizaciones criminales.

En ese sentido, señaló que a la familia Hernández García “les alertamos, estamos investigando, pero no hay nada concreto hasta ahora”.

“Por protocolo comunicamos a las personas, asesoramos para que incrementen sus esquemas de seguridad, sin embargo, se le ha dado otra connotación, pero estrictamente hemos indagado estos detalles que ellos expresa (familia del expresidente Hernández), en base a un análisis técnico y científico, no se encontraron hechos concretos a surgir una amenaza potencial”, amplió.

El funcionario comentó que no se trata de una amenaza grande, pero hay que tener cautela y “esperamos que esto no pase a más, hemos alertado porque ese es el protocolo en estos casos”.

“Nosotros proseguimos con otros esquemas para mejorar cualquier condiciones y repito nada en cuando se apunta por sus hechos pasados y no hay nada concreto respecto a una verdad científica”, agregó.

Sabillón reiteró que la situación está en observancia y vigilancia permanente a los grupos criminales que podrían estar amenazando a la familia del expresidente Hernández.

Además, están analizando el circuito de la información, ya que no solo pueden quedarse con la versión de una de las partes y hasta el momento no se ven conclusiones concretas sobre una amenaza real, zanjó.

“Estamos abordando el tema con toda la responsabilidad que requiere, siempre hay protocolos que se activan por alguna versión, un comentario o mensajes, sobre elementos técnicos y fuentes humanas que tenemos, si hay alguna medida que tomar, entonces tenemos que alertar, aunque tengan un esquema de seguridad proporcionado por el Estado”, sostuvo.

La exprimera dama, Ana García de Hernández, denunció en las últimas horas que su familia recibió amenazas provenientes de organizaciones criminales.

En un comunicado, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, detalló que fueron informados por el Director de Inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, “que nuestra familia se encontraba en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales”.

Del mismo modo, reveló que ya se presentó ante las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), para dar a conocer las amenazas.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.