Alcaldía de Roatán aprueba presupuesto para el 2016

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks manifestó que ya aprobaron el presupuesto general para la municipalidad de Roatán para el año 2016.

“Hoy pudimos cumplir con el cronograma legal en el que antes del 30 de noviembre debe ser presentado el presupuesto 2016” añadió.

El presupuesto general de la municipalidad de Roatán para el 2016 ha llegado a 300 millones de lempiras.

El mismo se divide en plan de inversión que asciende a 190 millones de lempiras y el gasto de funcionamiento que puede estar en 109 millones de lempiras el cual fue aprobado por unanimidad.

“El plan de inversión y el plan de funcionamiento completamos eso con algunas tasas específicas con algunas modificaciones dentro del plan de arbitrios municipal de Roatán”.

“Hemos determinado que para que hubiese justicia en la generación y la renta de estas transnacionales refiriéndose a los casinos, telefonías móviles y algunos del rubro de generación de energía eléctrica y los transportes marítimos para acarrear productos y bienes en el municipio debe haber a cambio un precio justo en relación en relación al cobro de tasas especificas dentro del municipio”.

En el puerto de crucero se incrementará el valor de ingreso por cada visitante a dos dólares vía área y también los cruceros este cobro según el edil es para brindarles a propios y extraños un ambiente adecuado en cuanto seguridad, mantenimiento de calles, aceras y salubridad.

“A nosotros nos exigen seguridad y mantenimiento de calles y ornato, salubridad y no podemos esperar que el gobierno central resuelva nuestros problemas y el gobierno local debe crear ambiente adecuado para propios y extraños”.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.