Empresarios y autoridades isleñas enviaran carta de protesta al presidente Hernández por proceder de la DEI.

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Holel, Roatán.

Empresarios de Roatán dieron a conocer su molestia ante el representante de la Federación de Cámara de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA) Obdulio Hernández y el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante el proceder arbitrario por parte de los miembros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

En la reunión estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde municipal Dorn Ebanks, el presidente de la Cámara de Turismo Romeo Silvestri, el director de la Zona Libre Turística (Zolitur) Evans McNab, el gobernador departamental Ricardo Merren y la presidenta de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía Rita Morris.

Todos los presentes tomaron la decisión de enviar una carta al presidente de la republica Juan Orlando Hernández solicitando su presencia o el de la ministra de la DEI Miriam Guzmán a fin de que se resuelva la situación lo más pronto posible.

“Ahorita vamos a redactar una carta de protesta donde vamos avalados por autoridades locales como ser ZOLITUR, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, la FEDECAMARA está totalmente apoyándonos el COHEP aquí está representado y sencillamente lo que vamos a protestar es en contra del abuso de autoridad que se está haciendo aquí en la isla” sostuvo el director de ZOLITUR Evans McNab.

En la carta se le detallará al primer mandatario del país todos los atropellos que están ocurriendo y se solicitará que el procedimiento no continúe como lo están realizando.

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks manifestó “Hemos descubierto aquí en la isla que muchos empresarios, comerciantes están muy incómodos no por el hecho que no deseen pagar impuestos de ninguna manera son los procedimientos que no han sido los correctos en relación a justificar el cobro. Lo que estamos procurando en este momento es que haya una línea de trabajo donde podamos solicitar a la DEI de que cree un protocolo para que podamos nosotros no solo coexistir sino que convivir a fin de que cada quien obtenga una satisfacción que paguemos los impuestos y que al final la DEI reciba su recaudo”.

Presidente de la FEDECAMARA Obdulio Hernández dijo “Tuvimos la solicitud de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía y FEDECAMARA le ha dado seguimiento desde hace una semana al trabajo que está haciendo la DEI aquí y lo más preocupante no es la auditoria o pagar impuesto sino los atropellos que están haciendo ya que llegan con gente armada, especialmente si estamos promoviendo el turismo de ningún punto lo vemos correcto”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.