Alcalde de Roatán pide a la población a mantener limpias las zonas vulnerables por Alerta Roja 

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la declaratoria de ALERTA ROJA para el departamento de Islas de la Bahía, por parte de COPECO, el alcalde de Roatán, Ron Mcnab, solicita a mantener limpios los arroyos y cárcavas que dificultan el paso del agua, para evitar inundaciones, especialmente en zonas vulnerables. 

Esta Alerta Roja se debe al paso de la tormenta Lisa. Así mismo se instruye a todas las empresas y contratistas individuales que detengan las actividades de corte/relleno por un período de 48 horas. La Alcaldia de Roatán llama a tener tiempo para revisar las obras de mitigación instruidas por las oficinas de medio ambiente y planificación urbana.   

Lea también: Codem se reúne de emergencia, ante alerta roja en Islas de la Bahía

También les ordena a verificar el estado de sus sistemas de retención, así como el buen estado de los drenes cercanos a sus obras.  

El Departamento de Salud e Infraestructura Municipal estará apoyando antes, durante y después de la emergencia actual, para evitar daños a lamentar.   

Por lo que Mcnab pide de favor de seguir las indicaciones que oportunamente las autoridades estarán brindando. Las cuales tienen el propósito primordial de salvaguardar vidas durante la emergencia climática.   

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.