El CODEM determina varias acciones ante la alerta roja declarada para Roatán

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Emergencia Municipal CODEM presidido por el alcalde Ronnie McNab determinaron declarar estado de emergencia municipal por 36 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este martes 1 de noviembre del 2022.

En esta reunión se estableció la suspensión de clases este miércoles 2 de noviembre en el sistema público y privado.

Los centros educativos asignados como albergues serán habilitados solamente en casos extremos por lo que si se encuentran en riesgo la primera opción deberá ser buscar ayuda con familiares y amistades.

Este miércoles 2 de noviembre las oficinas de la municipalidad de Roatán estarán cerradas, para evitar exponer al personal ante la emergencia climatológica, sin embargo, los departamentos de administración, salubridad, Justicia Municipal, Infraestructura y Agua estarán laborando.

Se ruega a la población evitar la circulación de no ser necesario, especialmente durante la lluvia, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida.

Por otro lado, se ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en el municipio durante las próximas 36 horas.

A los propietarios de embarcaciones de pequeño y mediano calado se le instruye suspender actividades esto incluye actividades deportivas de pesca hasta nuevo aviso.

Los negocios de venta de suministros como supermercados están autorizados a operar en horario habitual para que la población pueda abastecerse de todo lo necesario, sin embargo, este miércoles 2 todo tipo de negocio deberá permanecer cerrado a excepción de las farmacias y gasolineras las cuales deberán operar con el personal mínimo y esencial.

Además, se le instruye a la empresa privada hacer uso del personal esencial.

A los dueños de los hoteles se les instruye orientar e informar a sus huéspedes sobre la condición climatológica que impera en el municipio a manera que no se expongan de ser posible que permanezcan en las instalaciones del hotel durante las próximas 36 horas.

A los líderes religiosos se instruye suspender toda actividad que implique poner en riesgo la vida de su congregación.

Se ruega a la población evitar la circulación de no ser necesario.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.