Codem se reúne de emergencia, ante alerta roja en Islas de la Bahía

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Dicha reunión con el objetivo de prepararse ante la llegada de Lisa, que se convertiría en huracán saliendo de la isla, según expertos”.

I.B, Roatán- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) elevó en las últimas horas Alerta Roja a Islas de la Bahía.

Lo anterior ante la llagada de la Tormenta Tropical Lisa, que estaría ingresando al territorio nacional en horas de la tarde noche.

Ante la alerta, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Roatán, Islas de la Bahía, se reunieron de emergencia.

Dicha reunión con el objetivo de prepararse ante la llegada de Lisa, que se convertiría en huracán saliendo de la isla, según expertos.

Entre los temas que se abordó en la isla, está el tema de albergue, respuesta inmediata por deslizamiento y caída de árboles, informó el alcalde de Roatán, Ronnie Mcnab.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la Tormenta Tropical Lisa, anoche se ubicaba al Suroeste de Jamaica.

Con aproximadamente a 450 kilómetros (km) de distancia al Este del Cabo de Gracias a Dios y se desplaza en dirección a Belice con una velocidad de 22 km por hora.

Los modelos numéricos actualizados y Cenaos de Copeco, pronostican que existe una alta probabilidad que este sistema podría convertirse en un Huracán categoría 1.

En ese sentido, la velocidad del viento se incrementará en horas de la noche y alcanzará rachas de 100 km por hora cerca de Islas de la Bahía.

Lo que provocará aumento en la altura de las olas en el mar Caribe entre los 3 a 5 pies y máximos de 7 pies. A partir de la tarde del martes y durante el miércoles del año en curso.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.