Agilizan nuevo proceso de conversión de deuda interna a externa

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a una Comisión del Gabinete de Gobierno, representantes de los Institutos de Previsión del país y la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, se reunieron con emisarios del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para tratar un nuevo proceso de conversión de deuda interna a externa.

Asimismo y mediante un comunicado señalan que ese nuevo esquema busca el apoyo para proyectos productivos del sector público y privado, mediante la conversión de deuda interna de corto plazo a deuda externa de largo plazo.

«Tras reuniones preliminares se ha establecido un plazo de dos meses para realizar los pasos operativos relacionados con el esquema; como ser la carta mandato de contratación del fideicomiso, la identificación del fiduciario y la contratación de un gestor técnico para llevar a cabo el esquema de proyectos», indican.

El bosquejo de inversión contempla un préstamo de 300 millones de dólares para fondo de inversión, con desembolsos anuales de 100 millones de dólares y en calidad de compra de cartera del BCIE en un proceso puente, que reforzará importantes proyectos productivos del país y las finanzas de los Institutos de Previsión y el crecimiento económico del país, agregan.

«Posterior a esta primera reunión con los personeros del BCIE, representantes del Consejo de Ministros y los Institutos de Previsión, se realizará una cita entre los institutos de previsión y la Secretaría de Desarrollo Económico, para conocer las carteras de proyectos en los que se invertirán los fondos».

Asimismo, el acuerdo de criterios para manejo de fondos y la participación de los institutos de previsión del país en conjunto con la política de inversión que pretende llevar a cabo el gabinete económico, reflejan el marco sostenible, sano y viable con el que se pretende mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.