A ejercer el sufragio sin miedo llama el Conadeh

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El defensor de los derechos humanos, Ramon Custodio, manifestó que los hondureños tienen derecho al sufragio y “debemos ejercerlo sin miedo a nada”.

“Ya lo demostramos en el 2009, en las elecciones internas y este es un pueblo que cree en la justicia y en la paz y tenemos el derecho de ir tranquilamente a las urnas”, indicó

Custodio reiteró su llamado a las personas que están debidamente registradas a ejercer el sufragio, ya que es responsabilidad de todos.

Custodio, denunció hoy que el candidato a diputado Rolando Dubón Bueso y el dirigente del Partido Nacional en Quimistan, Santa Barbara, Henry Manuel Rodríguez, son objeto de amenazas a muerte por parte de personas desconocidas

De acuerdo al relato de uno de los amenazados hace dos semanas encontró un papel en el parabrisas de su vehículo donde le decían que se fuera comprando el “cajón”.

Prosiguió que ayer la mandaron un mensaje a su celular en el que le advertían que le iba a pasar las del hermano por andar de “sapo” de Dubón.

El hermano del denunciante fue asesinado hace dos años cuando laboraba como gerente de la municipalidad de Quimistan.

Custodio advirtió que este tipo de amenazas contra personas que aspiran a cargos de elección popular y dirigentes de los partidos políticos, tienen como propósito dañar la imagen del proceso electoral.

Anunció que ya se está organizando la protección de las personas amenazadas para que no se siga poniendo en riesgo su integridad física y su vida.

Explicó que en el caso particular de Henry Rodríguez, recientemente su hermano fue asesinado, por lo tanto, se le debe dar toda la seriedad que requiere la denuncia.

Custodio declaró que independientemente de los partidos a los que pertenezcan, ningún aspirante a cargo de elección popular y ningún dirigente de los partidos en contienda, debe estar sujeto amenazas por gentes que quieren dañar la imagen del proceso electoral.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.