Nacionalistas realizan cierre de campaña este domingo

0 57

El Partido Nacional realizan este domingo su cierre de campaña en San Pedro Sula y Tegucigalpa, después de las mega-concentraciones que realizó el sábado en las ciudades de Juticalpa y Choluteca, donde su candidato, Juan Orlando Hernández, fue proclamado como el próximo presidente.

“Estas multitudes quieren el camino bueno que propone el Partido Nacional, con la recuperación de la paz, generación masiva de empleos y el programa social Vida Mejor para que las 800 mil familias más pobres de Honduras vivan con dignidad”, señaló Juan Orlando.

“Recuerden que solo el Partido Nacional garantiza que la Policía Militar no será eliminada y que seguirá realizando su lucha contra la delincuencia, porque los hondureños merecemos vivir en paz”, prosiguió señalando el joven líder cachureco.

Juan Orlando se comprometió, de igual manera, a elevar el Bono10 Mil a esas 800 mil familias pobres, las que, a su vez, recibirán el paquete básico del programa Vida Mejor, que incluye eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar.

“A cambio del Bono 10 Mil, las madres se deben comprometer a mandar a sus hijos a la escuela, donde recibirán el Vaso de Leche, su Merienda Escolar con una tortilla multivitaminada. Solo así podremos romper el círculo de la pobreza”, expresó.

Además, en Juticalpa y Choluteca habló de la generación en su gobierno de al menos 100 mil nuevas fuentes de empleo con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, dirigido a jóvenes y madres solteras que no estudian ni trabajan entre los 18 y los 29 años.

Pero también ya tenemos estructurado con pequeños y medianos productores el plan para sembrar en los próximos cuatro años 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera, lo que creará igual cantidad de nuevos trabajos –prosiguió diciendo.

En materia de seguridad, reiteró que “Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para que los hondureños recuperemos la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho”, a la vez que anunciaba que en su gobierno la Policía Militar tendrá cinco mil efectivos.

A una semana de las elecciones, el aspirante nacionalista vaticinó un gane contundente en las urnas con una diferencia de diez puntos sobre el segundo lugar, y llamó a las bases del partido de la estrella solitaria a cuidar hasta el último voto.

Los cachurecos tienen sus dos últimos eventos de cierre de campaña este domingo en San Pedro Sula y Tegucigalpa en las que serán, según Óscar Álvarez, director nacional de campaña, “dos mega-concentraciones nunca antes vistas que superarán a las que han realizado los demás partidos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.