36 municipios manejarán alimentación escolar desconcentrada

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) firmó un convenio de descentralización de la alimentación escolar con cinco mancomunidades por un monto de 83 millones de lempiras para beneficiar a más de 82 mil niños y niñas y a pequeños productores.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez y representantes de las cinco mancomunidades entre ellas, MAMCEPAZ Y MAMLESIP del departamento de La Paz, COLOSUCA Y CAFEG de Lempira y MUNASSSBAR de Santa Bárbara.

“Las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández es avanzar, por eso estamos dando este paso hoy, todos juntos de la mano y tomar el compromiso cada uno, alcaldes, mancomunidades y gobierno”, dijo Sánchez.

Quien explicó que “La Sedis desembolsará 72, 812,051 lempiras y las mancomunidades una contraparte de 1, 186,855 sumando casi 83 millones en total”.

La desconcentración de la alimentación escolar es un proceso que implementa la Sedis, lo cual permite que exista mayor transparencia en la administración de los fondos, aumentar la cobertura de los niñas y niños beneficiados, así como potenciar la economía local con la compra de los alimentos.

“Estamos convencidos del desarrollo económico de nuestros municipios a través de las compras locales a pequeños y medianos productores”, expresó el tesorero de mancomunidad COLOSUCA, Wilson Membreño.

Además, el proceso permite la participación de maestros y padres de familia, así como evitar la deserción escolar en las zonas.

El gobierno a través de la Sedis, invierte más de 800 millones para la alimentación escolar de más de 1.3 millones de estudiantes a nivel nacional, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE).

Sánchez instó a los alcaldes a trabajar por las comunidades sin distinción de colores políticos, porque el hambre no tiene color.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.