Salud reporta la séptima muerte por dengue en el año

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud anunció este día que dicha institución reporta a la séptima muerte, víctima en lo que va del año por el virus del Dengue.

Cosenza agregó que en la semana epidemiológica número siete se reportan también 846 casos de dengue sin signos de alarma y 74 casos de dengue grave.

‘Lamentablemente se registran siete personas muertas confirmadas a través de laboratorio, seis casos de fallecimiento están en estudio y el 71 por ciento de las muertes corresponden a menores de 15 años’, detalló el funcionario.

Asimismo, detalló que en este momento circula en el país la cepa uno y dos por lo que apeló a la población a eliminar los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, así como tapar los recipientes que se utilizan para almacenar agua.

Advirtió que, de no controlar la enfermedad en los primeros seis meses del año, Honduras afrontará una epidemia más grande a la registrada el año pasado cuando 112 mil 708 personas fueron diagnosticadas con dengue y que son personas susceptibles a padecer de otro tipo de dengue.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.