Guardavidas de Cruz Roja Hondureña nuevamente aprueban “El Paso de Hombre”

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Puerto La Libertad de El Salvador, fue el paradisiaco escenario, donde guardavidas de Cruz Roja Hondureña, fueron puestos a prueba en la ya reconocida práctica de resistencia “El Paso del Hombre”, la cual consiste recorrer 21 Kilómetros de nado en mar abierto.

Un total de 250 guardavidas representando a diferentes cruces rojas de la región, se sumaron a esta dura prueba, para demostrar su capacidad física previo a la actividades del verano 2020.

La Delegación Hondureña, se desplazó desde la semana anterior, sumando 10 guardavidas voluntarios, originarios de las ciudades de Tela, Trujillo y Tegucigalpa, logrando todos completar el reto; el cual, este año se nombró en honor “Julio Linares Elías”, quien hace 39 años forma parte del cuerpo de guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, prestando su servicio voluntario en la seccional de Chalcuapa, Santa Ana.

Los rescatistas Hondureños regresan este día al país, con la satisfacción de haber aprobado este desafío, y listos para continuar los entrenamientos en cada una de sus unidades y consejos, previo a ser asignados a los lugares más concurridos por los veraneantes.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.