1,000 isleños beneficiados con el Bono de Oro y Bono de Esperanza

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Gobernación de Islas de la Bahía ha anunciado el lanzamiento de tres programas sociales clave en Roatán: el Bono de Oro, el Bono de la Esperanza y Becas Escolares. Con el propósito de brindar apoyo financiero a 1,000(mil) residentes locales. Estos programas buscan promover el bienestar social y la educación en la comunidad.

Bono de Oro

La visita al Instituto Jose Santos Guardiola contó con la presencia de la Directora de PROASOL, Olga Diaz, la Ministra de Turismo, Yadira Gómez y el Gobernador Hugo Soler. Dónde también entregaron 150 Kits de Higiene.

El Bono de Oro está dirigido a personas mayores de 65 años con recursos económicos limitados. Que no reciben pensiones ni jubilaciones y no están empleadas. Llegando así a 268 adultos mayores de Roatán.

En cambio, el Bono de la Esperanza se otorga a aquellos con desafíos especiales. Ya sean físicos o mentales, como síndrome de Down, autismo, epilepsia crónica o enfermedades renales. La ayuda consiste en una transferencia económica única de 2,000 lempiras a unas 57 personas locales, según informó la directora ejecutiva de Proasol, Olga Díaz.

Bono de Oro

Para acceder a estos beneficios, los solicitantes mayores de 65 años deben dirigirse a las oficinas de gobernación con su documento de identificación y completar una solicitud.

Además de los bonos, se ofrecerán 250 becas para niños vulnerables de la zona. También capacitación técnica y capital semilla para fomentar el emprendimiento.

En el caso de las personas que quieran ser parte de estos programas sociales, que presentan desafíos especiales deben presentar documento de identidad. Así mismo se requiere una fotografía que evidencie la discapacidad. En situaciones donde la discapacidad no sea visible, se debe presentar una constancia médica con firma y sello que certifique la enfermedad o limitación.

Adicionalmente, Proasol extenderá su ayuda a mujeres y niños afectados por el cáncer de mama e infantil mediante los bonos Rosa y Guerrero. Aquellas mujeres luchadoras contra el cáncer de mama y los menores con cáncer recibirán 5,000 lempiras cada trimestre este año. Beneficiando a alrededor de 2,400 personas.

Le recomendamos: Inicia proceso de licitación para el nuevo Hospital de Roatán

Bono de Oro
(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.