“Con Chamba Vivís Mejor” más de 22 mil personas tienen trabajo

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este lunes a la ciudad de San Pedro Sula para estar presente en la inserción laboral bajo el programa «Con Chamba Vivís Mejor» de 115 personas a nivel nacional por la Corporación Lady Lee.

«Uno, dos, tres, cuatro, cien personas que puedan tener un empleo y tener una oportunidad tenemos que agradecer a Dios por este esfuerzo», comenzó diciendo el Mandatario hondureño.

«Porque algunos de nosotros hemos sido bendecidos con oportunidades y tenemos una mejor condición, pero mientras más hondureños estemos fuera con desesperanza sintiendo que no tienen oportunidad, todos tenemos que ser parte de buscar esa solución y oportunidades «, afirmó el Gobernante.

Hasta el momento tienen trabajo 22,611 personas gracias al programa «Con Chamba Vivís Mejor» y según las proyecciones del Gobierno la meta es llegar a los 25 mil beneficiados al cierre del presente año.

POR UNA BUENA DIRECCIÓN

Es de destacar que las empresas se acogen al programa presidencial por el incentivo de poder preparar a sus nuevos empleados en un puesto de trabajo productivo y cuyo salario mínimo es pagado, la mitad por la empresa y el otro 50 por ciento por el programa. Luego de tres meses el nuevo empleado logra un trabajo a tiempo completo.

«Miles de hondureños sienten que poco a poco vamos por una buena dirección. Yo por eso quiero distinguir esta participación de Lady Lee y quisiera que eso se contagie en el resto del sector privado, porque cuando tenemos la oportunidad los humanos de ir avanzando y de ir mejorando en la condición de vida, automáticamente estamos adquiriendo un compromiso moral con quienes no tienen esa condición», relató el titular del Ejecutivo.

«Tenemos que preocuparnos por el prójimo que todavía no tiene su oportunidad y en la medida que logramos hacer eso, no solamente logramos el agradecimiento de la gente, sino que nos vamos ganando la gracia del Señor», afirmó el Mandatario.

«Si el sector privado es quien nos genera riqueza, trabajemos con el sector privado para que esa riqueza también vaya a dar a quien más lo necesita y así ganamos todos», indicó.

En el evento acompañaron al Presidente Hernández, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; el delegado del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán; el presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee; Rachid Maalouf; el vicepresidente de la junta directiva de Corporación Lady Lee, Raymond Maalouf y el viceministro de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Ramón Carranza.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.