Sismo de 7.2 en escala de Richter sacude territorio hondureño

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de sismo de 7.2 grados a unos 76 kilómetros al sur de la costa del Golfo de Fonseca a las 9:51 p.m. El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, declara ALERTA VERDE para los departamentos de Choluteca y Valle ante posibles réplica.

Al no haberse presentado alteraciones en el comportamiento de la marea en 300 kilómetros alrededor del epicentro, el protocolo que rige al servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha desestimado la alerta de tsunami que inicialmente se tenía con un 35% de probabilidad.

Se recomienda a la población mantener la calma, evitar salir corriendo del sitio donde se encuentre en el momento de réplicas y de llegar a darse alarma de tsunami moverse rápidamente a lugares altos y evacuar la costa hasta una distancia de 2,000 metros tierra adentro.

ALERTA

INTERPRETACIÓN / ACCIONES

VERDE

· Activar el comité de monitoreo y vigilancia.
· Tener vigilancia permanente sobre el desarrollo del evento.
· Actualización de los planes de respuesta.
· Revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales. (ver listas de chequeo).
· Verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales.
· Monitoreo de los medios de comunicación por los avisos que emita COPECO, para socializarlos a través de los Comités de Emergencia y de las instituciones de respuesta.
· Mantener comunicación con las instancias regionales o nacionales de COPECO para solicitar recomendaciones o sugerencias e informar de cómo están las condiciones.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.