Dirigentes del transporte anuncian paro nacional el próximo jueves

Tegucigalpa, Honduras

0 38

El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, informó que los representantes en la Asamblea General realizada este jueves en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, determinaron realizar una paralización a nivel nacional como una medida de presión, por el incumplimiento del Gobierno a sus demandas.

En declaraciones a  este medio de comunicación, Lanza señaló que en la asamblea participaron más de 500 dirigentes del transporte a nivel nacional, que en la misma trataron cuatro temas que han sido presentados a las autoridades del Gobierno y no han tenido respuesta.

En tal sentido, la asamblea determinó un paro de laborales a nivel nacional el próximo jueves, a la par de los temas vinculantes que no han sido resueltos, como la inseguridad, la ilegalidad, las reformas a la ley del transportes y un aumento a las tarifas, peticiones que no han sido resueltas a la fecha.

“La Asamblea determino un paro a nivel nacional”, expresó Lanza al ser consultado sobre los resultados del encuentro de dirigentes de este rubro, que desde varios años ha venido reclamando el aumento a las tarifas, control a la ilegalidad, la inseguridad y las reformas a le ley que se encuentra “engavetada” en el Congreso Nacional.

Se dijo que en estos días, los dirigentes del transporte, esperan que los representantes del Gobierno, tomen las decisiones pertinentes previo a la “reiterada amenaza” de paralizar el transporte a nivel nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.