Intervención del RNP está orientada a supervisar nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa, Honduras

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, la intervención en la institución está orientada a supervisar  el proyecto de la nueva tarjeta de identidad que costará cerca de 50 millones de dólares.

De ninguna manera la acción de intervención es en contra del directorio del Registro, sino que se busca impulsar la emisión del nuevo documento, argumentó.

El nuevo sistema de identificación tiene su respaldo en el registro civil de los hondureños, por ende cada Registro Municipal del país es una fuente de ingreso de información, detalló Anduray.

Amplió que la magnitud de la terminología que  utiliza el Congreso requerirá de inversiones millonarias por parte del Gobierno que será manejados por la comisión Interventora.

La inversión para mejorar el sistema de identificación será altamente costo pero vale la pena para garantizar la seguridad nacional, subrayó.

El propulsor del anteproyecto de ley es el diputado  Felícito Ávila, quien considera  que se busca asegurar que los procesos electorales sean transparentes con la obtención de un  censo confiable.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.