Afrodescendientes de habla inglesa realizan asamblea general en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 764

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En celebración al mes de la Herencia Africana la población negra de habla inglés realizó una asamblea general informativa con el objetivo de presentar peticiones de cada comunidad a las diferentes autoridades del país.

“Estamos planificando actividades como pueblo afrodescendiente de habla inglesa y la primera es la asamblea general para conocer las necesidades en la comunidad y la situación actual donde haremos una carta de pronunciamiento para explicar y hacerle saber a nuestras autoridades tanto locales, nacionales e internacionales cual es la situación actual de la población afrodescendiente de habla inglés” indicó la representante del Movimiento de Inclusión y Preservación de los Afrodescendientes de Habla Inglés, Gerene Grant.

En la asamblea participaron diferentes autoridades de la isla de Roatán como el regidor de José Santos Guardiola, Terel Allas, la presidenta de la Federación de Patronatos de Islas de la Bahía (FEPAID) Rosa Danelia Hendrix, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en Islas de la Bahía (Canaturh) Syntia Solomón, la vicepresidenta de CEPUDO, Emily Flowers, entre otros.

De igual manera Grant aseguró que la población negra de habla inglesa desea inclusión en todos los aspectos sociales.

Además, la representante detalló cual será el procedimiento desarrollado con la creación de la carta con solicitudes para las diversas autoridades de Honduras.

“Todos están presentando sus peticiones, luego tenemos una abogada que procederá a redactar la nota y la presentaremos en un Forum” concluyó Grant.

Fórum

El representante de la juventud del movimiento inclusión del pueblo negro de habla inglesa, Jimmy Connor detalló el procedimiento y logro de la carta presentada en el Fórum (Foro).

Además, el foro realizado en la municipalidad de Roatán en apoyo a las solicitudes de la población de negros de habla inglés se presentaron el alcalde del municipio de José Santos Guardiola Carson Dilbert, el gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri, la regidora del municipio de Roatán Nidia Hernández, la directora departamental de salud del departamento insular Jayleen Coleman, la directora de BICCA Irma Brady, entre otros.

«Nosotros presentamos esta declaratoria a diferentes autoridades de Roatán, hicimos este fórum, porque creemos que es necesario que nos respeten nuestros derechos como pueblo».

Connor prosiguió: «Esta declaratoria ahora esta firmada por varias instituciones ONG’s de Roatán y será presentada al gobierno central».

Cabe resaltar que luego de la presentación de la carta firmada por la comunidad de afrodescendientes de habla inglesa próximamente por medio de Silvestri se hará llegar dicha carta al gobierno central.

BL/Diario Roatán

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.