Zelaya no aspira a un cargo directivo en el Congreso Nacional

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya descartó hoy la posibilidad de que opte a un cargo directivo en el Parlamento, si llega a obtener el cargo de diputado por el izquierdista partido Libre, por el que se postuló en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre.

“En lo personal no aspiro a ninguna posición en la directiva del Congreso Nacional por Libre”, indicó a medios de comunicación el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, y señaló que aún no se puede proclamar diputado electo porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lo ha oficializado.

Zelaya, quien figura entre los políticos de Libre más favorecidos por el voto para diputado por el oriental departamento de Olancho, de donde es originario, recalcó que de ser proclamado como tal no buscaría ningún cargo porque es coordinador general del partido que lidera su esposa, Xiomara Castro.

En su opinión, “para unir a la oposición”, la presidencia del Parlamento hondureño debería ejercerla un diputado del Partido Liberal, al que perteneció durante muchos años, o el Anticorrupción, que serán la segunda y tercera fuera de oposición en el Legislativo, mientras que Libre la primera.

El exgobernante, quien además ha sido diputado ante el Parlamento local y el Centroamericano por el Partido Liberal, dijo que en el Legislativo hondureño “no hay pluralismo democrático”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.