Dorn Ebanks: “el fracaso es un paso hacia el éxito”

0 1.449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole,Roatán

En una tarde fresca y cálida Diario Roatán entrevistó al alcalde electo por el Partido Liberal para dirigir la comuna del Municipio de Roatán, Dorn Andy Ebanks quien nos saludo con una sonrisa y la amabilidad que siempre lo caracteriza a él y a su familia quienes accedieron a platicarnos sobre lo que ha sido su vida hasta llegar a este punto donde después de intentar 7 veces logra el triunfo.

Dorn Andy Ebanks nace en Roatán el 5 de Diciembre de 1968 se cría con sus padres Danley Ebanks y Leonora Ebanks y sus hermanos vivió una infancia plena ya que todos eran personas modestas económicamente porque en la isla en esos tiempos no habían personas acaudaladas.

Acomodándose y respirando profundo el alcalde electo recuerda que caminaba descalzo por las calles de la isla, además iba a la escuela de la misma forma ya que los zapatos eran caros y escasos situación que les permitía usar zapatos solo en fechas especiales o los domingos para ir a la iglesia.

El isleño recuerda que uno de sus pasatiempos favoritos en su infancia y adolescencia fue bañar en el mar y menciona que actualmente desde el año 1994 no se sumerge en el mar porque se hastió del agua salada lo dice entre risas.

Asegura que en aquellos años disfruto su infancia porque Roatán era una isla totalmente sana sin peligro alguno lo que permitía que los niños anduvieran libremente.

Dorn asegura que las casas eran sencillas, sin energía eléctrica ya que esta llego a la isla en el año 1982 a través de la Empresa de Energía Eléctrica ( ENEE) y que los estudiantes tenían que estudiar a la luz de las lámparas.

Pero a pesar de todas estas privaciones existía en él el sueño y las ganas de salir adelante y es por esto que realiza su primaria en la Escuela Juan Brooks y su ciclo común en el Instituto José Santos Guardiola participando a sus 14 años en la marcha en donde los isleños exigían la oficialización del Instituto lográndolo en 1983 desde ese entonces Ebanks soñaba con lograr cosas positivas para la isla.

Cuando llego el momento de cursar su carrera secundaria Ebanks se desplaza a Tegucigalpa a el Instituto Vicente Cáceres donde cursa su carrera secundaria y posteriormente ingresa a estudiar aviación pero por falta de recursos no logra culminar la carrera, pero nunca se desprendió de sus sueños de ser piloto aunque en ese momento se vio obligado a abandonarlo.

Luego de eso se desplaza nuevamente a la isla donde comienza a impartir clases de inglés a los jóvenes que llegan a la isla y quieren aprender el idioma como segunda lengua con el objetivo de abrirse paso en la isla.

Es allí donde conoce a la que actualmente es su esposa Glenda García una joven guapa, sana física y espiritualmente y que además de eso era una de sus mejores alumnas cosa que cautivo al isleño, entre risas comenta que nunca se enferma y casi nunca tiene que llevarla a ningún centro asistencial. en el matrimonio han procreado a tres hijos Brescia Elena (21) Estudiante de Administración de Empresas, Dorn jr Estudiante de Ingenieria Mecatronica(20) y Addson Ebanks (8) cursa el segundo grado.

Dorn comenta que es cristiano que se congrega en la primera Iglesia Bautista de Coxen Hole donde por años ha sido el traductor oficial; pasados los años el isleño retoma sus estudios y se gradúa como Productor de Televisión y Radio en la Universidad de Mc Master en Canada y en 1993 junto al pastor Carlos Gutiérrez (Q.D.D.G.) fundan el primer canal de televisión en la isla.

Asimismo el isleño desempeña varios cargos públicos y en siete ocasiones opto a candidaturas quedando electa esta última vez.

Ebanks afirma que dentro de sus pasatiempos disfruta leer y mantenerse informado de todo lo que pasa porque él considera que la persona que quiere liderar debe estar informada.

El isleño asegura que le teme a Dios pero que no padece de miedo o pánico ya que su inspiración siempre ha sido Dios y que aunque no es perfecto cree en el creador.

Para Dorn si las personas aún tienen aliento eso significa que todavía hay un propósito que no han cumplido y comenta que el fracaso para él es un paso hacia el éxito.

Como esposo nos dice el isleño que a diario lucha por ser un hombre romántico ya que se le dificulta porque él se crió luchando y por eso le cuesta un poco ser expresivo, pero que es un reto con el que día a día lucha; como padre dice que disfruta a sus hijos y cada cosa que hacen, porque ha logrado darles lo que él no pudo disfrutar.

El isleño se catalogó como un hombre sensible, fácil de convencer en situaciones de emergencia, muy enojado cuando es testigo de alguna injusticia y muy leal; asimismo dijo que disfruta al máximo su familia y calor del hogar

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.