Honduras el país con mayor población bilingue en Centroamerica

0 1.954

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las escuelas bilingües predominan fundamentalmente en la zona urbana, específicamente en 44 municipios del país, de manera que la oferta de aprendizaje de inglés está presente en casi la totalidad de los 18 departamentos del país.

Los niveles de enseñanza son adecuados para que sus alumnos sean declarados hablantes de un segundo idioma, mientras las posibilidades se amplían gracias a las disposiciones de la nueva Ley Fundamental que establece la enseñanza de inglés a partir de cuarto grado en las entidades públicas.

Ahora lo que se requiere es capacitar a profesores en el manejo del inglés como segunda lengua para que la población de educandos de las entidades estatales sean hablantes, aunque No dominen un segundo idioma.

Midiendo la calidad de la enseñanza de un idioma extranjero, se estima que en la categoría primera están incluidos por los menos 48 centros escolares, la mayoría de los cuales están localizados en Francisco Morazán.

No obstante, también se ha establecido que en el mismo nivel de rendimiento se encuentran establecimientos pequeños que operan en Comayagua, Siguatepeque, Islas de la Bahía, Puerto Cortés, El Progreso y en Ruinas, Copán, para sólo mencionar unos cuantos ejemplos.

La Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (FENIEP), tiene registrados alrededor de cien escuelas y colegios a nivel nacional, aunque si se incluyen los establecimientos que No están autorizados por la Secretaría de Educación, el número de tales llegaría a más de 300.

Un marcado fenómeno en la enseñanza de un idioma extranjero es que al menos seis institutos de reconocida reputación en la capital han pasado en los últimos años de su sistema en español tradicional al modelo bilingüe de instrucción, lo que abre las opciones de formación para la población estudiantil del país.

Y si se toma como punto de partida toda la matrícula de las escuelas bilingües, entonces es concluyente que entre 40,000 y 50,000 niños reciben enseñanza especializada en la lengua inglesa a nivel nacional.

En Centroamérica, Honduras es el país con el mayor número de instituciones que ofrecen el aprendizaje de alto nivel de inglés y, por ende, el que ha graduado la mayor población bilingüe, de acuerdo con los reportes de la FENIEP.

De ahí se deduce que el país es una mina No explotada de talento humano para los centros de atención, conocidos como los “call center”, habida cuenta que cada año se gradúan unos dos mil jóvenes con dominio del inglés, algunos de ellos especialistas en la escritura, lectura y manejo de un tercer idioma.

(Visited 638 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.