Yani Rosenthal dice que no tiene motivos para hacer presiones y apartar a Rafael Canales de Junta Proponente de Fiscales

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), negó este día que él haya hecho presiones para que el presidente del Colegio de Abogados, Rafael Canales se apartara como representante gremial en la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto del MP.

“Otra persona me llamó y me dijo que Rafa se postularía y le contesté que era un tema en el que no me involucraría, y por lo tanto rechazo estas aseveraciones de estoy en componendas o tratando de influir en las aspiraciones de Rafael Canales en la Junta Proponente”, afirmó.

Dijo estar sorprendido por las declaraciones de Canales, en vista que los une una amistad de más de 15 años.

Acentuó que “no tengo interés de tener injerencia en los asuntos del Colegio de Abogados, al señor Nery Galo que él menciona ni lo conozco, ni sé quién es, nunca he platicado con él”.

Rafael Canales negó que le haya dicho a Rosenthal que se propondría, “le pedí una cita a través de una tercera persona ya que no me habla hace siete meses porque me tildó de traidor cuando Mario Urquía quedó de representante de la Junta Nominadora ya que querían poner a otra persona y yo hice un proceso democrático”.

Fue él -siguió Canales- y no yo, no platicamos del tema sino de otros asuntos. “Pagué un costo político siete meses, me tildaron de traidor porque quedó Mario Urquía (para elección de la CSJ), ahora se quiere interponer, no seré burla del proceso”, externó.

Finalizó que los togados Jorge Herrera, Alejandro Hernández, Pedro Vásquez, entre dos y tres más elegirán al representante del CAH en la Junta Proponente.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.