Expresidente del Cohep pide que no haya manipulación en la elección del Fiscal General y Adjunto

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, pidió que no haya ningún tipo de manipulación en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).

“Esperamos que no haya manipulación ni abusos en la selección y elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, es importante que prevalezca el estado de derecho, estamos cansados ya que vimos que el gobierno anterior tuvo un control casi absoluto de los diferentes poderes y la parte fiscal y vimos los resultados”, declaró a periodistas el directivo empresarial.

Es oportuno mencionar que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando convocó la semana anterior a los integrantes de la Junta Proponente para el Proceso de Selección de Candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto.

En ese orden, las acreditaciones, a cada uno de los representantes, deberán enviarse antes de la medianoche del 22 de mayo de 2023, a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

En medio de este proceso el sector privado ha salido al paso para solicitar que tanto el proceso como la elección no sean manipuladas por conveniencia política.

Con base en lo anterior, Larach manifestó ya no querer más de lo mismo en torno a la selección y elección de las máximas autoridades del Ministerio Público. 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.