«Ya Está Muy Cerca» Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica se llevará a cabo tras problemas de la pandemia

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras una larga espera por el covid-19, las 16 selecciones femeninas Sub-20 que participarán en el Mundial de Costa Rica, y se llevará a cabo entre el 10 y 28 de agosto de 2022,.

«Esto es una fiesta que esperamos todos puedan disfrutar (…). Queremos mostrar nuestra capacidad competitiva y en organización. Es una oportunidad para mostrar lo que significa el fútbol para nosotros», dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, a la AFP.

Esta será la décima edición del torneo, luego de que en el 2020 no hubiese competición debido a la pandemia de covid-19. Y este jueves sabrán su destino este las 16 selecciones femeninas en San José, cuando se realice el sorteo de los grupos del torneo.

Para ese año, la organización correspondía, en conjunto, a Costa Rica y Panamá. Sin embargo, conforme el virus mostró sus alcances, las autoridades panameñas declinaron. Su contraparte costarricense se mantuvo a bordo, razón por la que la FIFA, luego de cancelar por completo el certamen, decidió otorgarle de nuevo la sede para el 2022.

«Nuestro deseo es que las niñas y sus familias, así como los aficionados en general, asistan a los estadios para ver fútbol de alto nivel y a jugadoras que están listas para convertirse en las nuevas estrellas de este deporte», dijo Villalobos.

Entre ellas podrían estar la australiana Mary Fowler, la estadounidense Alexis Missimo, las alemanas Lissane Gräwe y Camilla Kuver, la francesa Alice Sombath, la española Andrea Medina y la brasileña Giovana Queiroz, entre muchas otras.

Fanaticada del fítbol felices con el regreso de la copa mundial femenina
(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.