Camiseta icónica de Maradona es vendida por casi 9,3 millones de dólares

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diego Maradona pasará por segunda vez a la historia, la primera lo hizo aquel 22 de junio de 1986 cuando marcó los dos legendarios goles a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México. Pero ahora por los casi 9,3 millones de dólares pagados en una subasta por la camiseta que llevó aquel día marcando un récord absoluto.

«Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX», expresó un vocero de Sotheby’s, una casa de subastas de Reino Unido.

Se anunció que el mejor oferente, según fuentes argentinas, procedería de Oriente Medio, ya que pagó pagó 7.142.500 millones de libras, el equivalente a 9.284.536 millones de dólares.

Desde el pasado 20 de abril, cuando se abrió la venta en internet, la casa de remates, que exhibió en sus locales de Londres esta camiseta, se ha visto «inundada» por la excitación y el entusiasmo de «fans del deporte y coleccionistas».

Hasta pocos minutos antes del cierre de la venta, este miércoles, solo se había recibido una oferta de 4 millones de libras, unos 5,2 millones de dólares, pero en los últimos minutos se desató la locura por la remera del entonces capitán de la selección argentina en aquel encuentro histórico, con el telón de fondo de revancha por la derrota sufrida por Argentina en la Guerra de las Malvinas ante Gran Bretaña en 1982.

Por el momento se desconoce el nombre del comprador de la «camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo», según Sotheby’s.

Así se exhibia la camiseta de la estrella de fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.