Xiomara Castro confirma su asistencia a la cumbre que se celebrará en Santo Domingo 

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Xiomara Castro y otros 13 mandatarios de Iberoamérica han confirmado su asistencia a la cumbre, que se celebrará en Santo Domingo el 24 y el 25 de este mes de marzo.

El objetivo del encuentro de alto nivel es renovar este mecanismo de diálogo y cooperación política, mediante la aplicación de una serie de reformas que deben ser ratificadas por los Mandatarios de los Estados parte del bloque.

Entre los demás mandatarios se encuentra el rey de España y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de los anfitriones dominicanos encabezados por el jefe de Estado Luis Abinader.

Roberto Alvarez, ministro dominicano de Exteriores explicó que el princiál objetivo de esta reunión para República Dominicana, es realizar una cita especial después de que la anterior en 2021. Ya que debido a la pandemia solo pudieran estar presentes Andorra como anfitrión, República Dominicana que iba a recibir la presidencia pro témpore de la cumbre y España y Portugal por su cercanía al lugar de celebración.

La reunión al más alto nivel de Santo Domingo, bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», tendrá cuatro ejes principales: medioambiente, seguridad alimentaria, arquitectura financiera y derechos digitales. 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.