Xhaka: «Somos mejores que Honduras»

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

En el hotel del equipo de Suiza, situado en Porto Seguro, las sesiones de análisis se están intensificando en los últimos días. Se trata de detectar y corregir los errores que se cometieron en el contundente descalabro por 2-5 ante Francia. “Los análisis del vídeo eran imprescindibles. Ahí hemos podido ver bien nuestras equivocaciones”, constata el centrocampista Granit Xhaka en su conversación con la FIFA.

La derrota en el segundo partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ha supuesto un jarro de agua fría para el ambicioso contingente helvético en su objetivo de alcanzar los octavos de final. Sin embargo, nadie arroja la toalla. “También hemos visto algunos aspectos positivos”, revela el volante de 21 años.

Aunque ninguno de los dos primeros partidos de Suiza en Brasil salieron a su gusto, el autor del segundo gol suizo en el 2-5 contra los galos no ha perdido de vista el principal objetivo. Por eso insiste en resaltar los elementos que sí han funcionado, como la segunda mitad del encuentro con Francia, en la que la Nati actuó con disciplina creciente.

Sólo hay un camino

Pero Xhaka prefiere mirar hacia adelante y concentrarse de lleno el enfrentamiento contra los Catrachos. Un triunfo en Manaos —y un empate o una derrota de Ecuador en el otro encuentro del Grupo E— metería a los helvéticos de cabeza en la segunda ronda. El jugador del Borussia Moenchengladbach está listo para la misión: “Será como una final mundialista. Debemos pelear y correr todos juntos. Tenemos que vencer a Honduras, no hay más remedio”.

Gracias a su entrenador y a los veteranos que militan en su equipo, Xhaka, encargado de una función más ofensiva en su selección que en su club, está seguro de que él y los suyos pueden sacudirse el polvo de la caída y ofrecer un rendimiento contra los centroamericanos muy superior al mostrado contra los Bleus. En cualquier caso, él lo dará todo, porque el diez del conjunto suizo no tiene ninguna gana de hacer tan pronto las maletas. “¡Es genial poder jugar aquí en Brasil!”, exclama, luego de confesar que también sintió bastante tensión antes del partido inicial. FIFA

Esa tensión se ha disipado por completo con el correr de los días en Brasil, y por eso ahora Xhaka rebosa autoconfianza. Para él sólo puede haber un ganador en el partido del próximo 25 de junio: “Tenemos mejor equipo y más calidad que Honduras. Además creo que merecemos la clasificación a octavos. Lo queremos con todas nuestras fuerzas, y lo demostraremos contra los hondureños”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.