Noboa: «Es una final para nosotros»

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

Christian Noboa es la garantía de equilibrio en el medio campo de Ecuador. Fuerte en la marca y criterioso para el pase, es una de las piezas fundamentales en el esquema de Reinaldo Rueda. De cara al encuentro con Francia, que definirá las ilusiones de la Tri en Brasil 2014, el volante afirma que “es como una final para nosotros” y sueña con el pase a octavos “para darle alegría a nuestra gente”.

El centrocampista del Dínamo de Moscú cuenta a la FIFA sus sensaciones acerca del trascendental partido ante los galos: «Podemos ganarle a Francia. Por eso estamos aquí en el Mundial, cualquier equipo es capaz de ganarle a cualquiera. Quedó demostrado en otros juegos, ya no existen enormes diferencias entre los equipos. Pero Francia, es Francia … tenemos que estar centrados en nuestro juego, ya que será muy difícil. Estamos jugando para la calificación a los octavos de final».

El Zar, como se lo conoce, agrega: «Tenemos que ganar para pasar a la segunda ronda, y es como una final para nosotros. Tenemos que tener muchas de las cosas que tuvimos contra Honduras, por ejemplo la actitud y la concentración. Pero nuestra estrategia tiene que ser diferente, ya que todos los partidos son diferentes y los equipos juegan de manera distinta. Pero nuestro deseo y estilo de juego tienen que ser los mismos».

El triunfo ante Honduras, que permitió llegar al tercer encuentro con posibilidades, fue muy festejado por los ecuatorianos. Noboa explica que «estábamos bajo mucha presión, ya que sabíamos que era una situación de vida o muerte. Teníamos que ganar para mantener vivas nuestras esperanzas en este torneo. Cuando el juego terminó, estuvimos muy contentos ya que ganamos 3 puntos, y le dimos la alegría a nuestro país».

Un objetivo claro

Christian cuenta cómo se viene sintiendo durante el torneo: «Muy bien y a medida que van pasando los juegos, me siento mejor. Esta es mi primera Copa Mundial, y siempre hay que aprender. Pero me he sentido muy bien, y espero que en el partido contra Francia me suceda lo mismo. Y si puedo hacer un mejor trabajo, entonces todo será mejor para mí y para mi equipo».

Ecuador accedió a la segunda fase en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, su mejor actuación hasta el momento. Noboa y sus compañeros tienen claro el objetivo para esta cita en Brasil: «Nuestra meta es superar la instancia de grupos e igualar lo del 2006. Queremos darle esa alegría a nuestra gente, que nos ha apoyado siempre y necesita de un triunfo. Tenemos un buen equipo, pero será duro. Daremos nuestro mejor esfuerzo como lo hicimos contra Honduras. Ya lo he dicho, este es un juego de vida o muerte para nosotros».

Enner Valencia sorprendió con sus tres goles en dos cotejos, lo que lo puso en la consideración del mundo futbolístico. Sobre él, el Zar tiene una opinión muy bien formada: «Lo conocemos bien. Él es una persona muy tranquila, muy tímida. Cuando hacemos una broma o queremos hacerlo reír, es difícil, porque es introvertido. Pero es un gran jugador. En cada práctica da lo mejor y siempre quiere mejorar. Está haciendo un gran trabajo y nos da confianza en nuestro ataque».

Pese a la dificultad de la última empresa para la Tri, hay algo que tanto Noboa como todos los ecuatorianos tienen bien presente: «No podemos estar con la oreja en el otro partido que se jugará a la misma hora que el nuestro, no se puede especular. Aquí hay algo que es simple, sólo dependemos de nosotros. Si ganamos, clasificamos». Sus palabras, tan equilibradas y claras como su juego. FIFA

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.