Xavi Hernández se retira para convertirse en entrenador de fútbol

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De 39 años el mediocampista campeón del mundo, Xavi Hernández, decidió despedirse del fútbol como jugador profesional tras su paso por Qatar en el equipo Al-Sadd donde disfrutó cuatro años de su carrera.

El motorcito de Terrassa da fin de esta forma a una brillante pasantía por el deporte rey que lo vio triunfar con el mejor Barcelona de la historia donde logró conseguir muchos títulos.

Con la selección de España también vivió una época dorada donde consiguió la primera Copa del Mundo en 2010 y un bicampeonato de Eurocopa en 2008 y 2012.

Tras el anuncio Xavi dijo que se convertirá en técnico en una entrevista: «Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona».

Y agregó: Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.