Miami sería la primera ciudad con helipuerto para autos voladores

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los futuros residentes del Paramount Miami World Center, un condominio de 600 viviendas actualmente en construcción, pueden ser los primeros en el mundo con un helipuerto para sus autos voladores, informó la cadena televisiva WSVN.

La infraestructura es un aspecto fundamental. Es muy difícil que los vehículos despeguen si no tienen lugares donde aterrizar. Y si bien las pistas para helicópteros pueden servir, la creación de zonas específicas para carros aéreos podrían ofrecer mayor comodidad y servicios aplicables a necesidades mucho más precisas.

“Desde que apareció (la serie televisiva) Los Supersónicos, Estados Unidos ha estado hablando de autos voladores“, dijo en un comunicado Daniel Kodsi, CEO y desarrollador de Paramount Miami World Center.

Para el ejecutivo, la idea “es algo que te inspira, algo en lo que piensas cuando estás construyendo un proyecto. Estás diciendo: ‘Bueno, ¿cuál es el futuro? ¿Qué va a pasar en el futuro?”.

Entonces, prosiguió Kodsi, la firma analizó las oportunidades que se generaban al convertir la azotea de la torre principal del proyecto inmobiliario en una locación digna de los dibujos animados, preparada para recibir drones de pasajeros.

“Esta tecnología existe hoy en día”, afirmó en referencia a la disponibilidad de ese tipo de vehículos, aunque el cronograma para el debut comercial de ellos autos voladores esté confeccionado en décadas y no en años como muchos lo quisiéramos.

Aunque los vehículos aéreos no lleguen al mercado hasta la década de 2030, la planificación de la infraestructura debe comenzar antes y hoy no es demasiado pronto. Establecer regulaciones gubernamentales será un obstáculo adicional para su estreno.

Al menos, las empresas que trabajan desarrollando o planean operar autos y taxis voladores conciden en que despegarán y aterrizarán de manera vertical. De lo contrario, por muy cortas que sean las pistas que necesiten, encontrar espacios en tierra firme para construirlas sería un quebradero de cabeza.

La intención de Kodsi para que estos carros del futuro aterricen en un rascacielos residencial no suena extravagante, especialmente cuando la plataforma de aterrizaje del puerto aéreo del Paramount Miami World Center colinda con una alberca, como se muestra en el video que apoya la promoción del proyecto.

Si la propuesta habitacional te seduce, considera que estará lista a fines de 2019. Más de una veintena de apartamentos serán del tipo “penthouse”, lo cual convertiría la alternativa aérea en una mejor mucho opción que los viajes tradicionales por la calle.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.