Will Smith regresa a una premiación casi un año después de su bofetada en los Oscars

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Will Smith subió al escenario para aceptar el Premio Beacon en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos por su papel en Emancipation el 1º de marzo.

El momento marcó su primera entrega de premios desde los Oscars de 2022, donde abofeteó a Chris Rock después de que el comediante hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith. Y mientras recogía el honor, Will reflexionó sobre el costo que le causó la película de Apple TV+, en la que interpreta a un hombre esclavizado llamado Peter en la década de 1860.

“Emancipation fue la película más difícil e individual de toda mi carrera”, recordó el actor de 54 años. “Es realmente difícil transportar una mente moderna a ese período de tiempo. Es difícil imaginar ese nivel de inhumanidad”.

Aunque la estrella de King Richard se ha mantenido en gran medida fuera del centro de atención desde los Oscars, asistió al estreno de la película con Jada, de 51 años, con quien se casó en 1997, y sus tres hijos: Trey Smith, de 30, Jaden Smith, de 24 y Willow Smith, de 22.

La familia Smith se mantuvo unida tras el incidente de marzo de 2022. Mientras presentaba un premio en la ceremonia, Chris hizo una broma sobre Jada, que estaba en la audiencia y habló sobre su alopecia, luciendo la cabeza rapada. El comentario llevó a Will a subir al escenario, abofetear a Chris y gritar, “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

El actor de Independence Day, que recogió el Oscar al Mejor Actor más tarde esa noche, recibió una suspensión de 10 años de todos los eventos de la Academia. Y desde el incidente, tanto Jada como Will han reflexionado sobre la noche.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió Will en Instagram el día después de los Oscars. “Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

Él agregó. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”.

Chris también se refirió a la bofetada y dijo durante su show de comedia en Boston, “Todavía estoy procesando lo que sucedió. Entonces, en algún momento hablaré sobre esa m**rda. Y será serio y divertido”.

En cuanto a Jada, quiere ver si Will y Chris eventualmente pueden hacer las paces.

“Mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”, dijo Jada en un episodio de Red Table Talk en junio. “Con el estado del mundo actual, todos nos necesitamos más que nunca. Hasta entonces, Will y yo continuaremos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es seguir resolviendo esto llamado vida juntos”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.