Desde Cohep señalan al gobierno de ahuyentar nuevas inversiones en Honduras

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García, indicó que las decisiones del gobierno no incentivan la llegada de nuevos capitales y que la inversión extranjera sigue decayendo cada dia más en los últimos años.

Además de la falta de inversión extranjera, “hemos tenido la salida empresas importantes, como las maquilas”, algo que el economista resaltó afecta el nivel de desempleo y como consecuencia se incrementa la emigración.

La derogación del empleo por hora, la seguridad social y más recientemente la incertidumbre fiscal, “todo esto hace que no se aproveche estas capacidades que tiene la economía hondureña”. Pues actualmente lo que se contabiliza como inversión extranjera es reinversión de utilidades

“No haya nueva inversión, no hay nuevos capitales frescos que se coloquen en el país”.

Del mismo modo, concidera que la capacidad productiva del país está lista, tomando en cuenta que mano de obra abundante, la población bilingüe es una de las mayores a nivel de la región centroamericana, factores que hacen del país, un territorio competitivo.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.