Walmart recibe reconocimiento por cultura de prevención de VIH

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida conocido como SIDA es una enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, es por ello que cada año, el primer día de diciembre es una oportunidad para hacer conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica se ha destacado por sus esfuerzos en promover la educación y prevención del VIH/SIDA entre sus clientes, asociados y público en general, labor que ha sido reconocida por tercera ocasión con el galardón “Construyendo un Mundo Mejor” en su V edición que es otorgado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Global Communities Honduras y el Club Rotaract Tegucigalpa Sur a las empresas y personas que promueven iniciativas en favor de esta lucha.

En el 2015, WMMCA ha reafirmado su compromiso de velar por una mejor calidad de vida en sus comunidades y a fin de identificarse con la causa, ha realizado diferentes actividades tanto en tiendas como en sus oficinas centrales para sensibilizar a la población en el marco del “Día Mundial de Lucha contra el SIDA” que se conmemora cada 01 de diciembre.

”Creemos que es importante implementar campañas que tengan un impacto positivo en la sociedad, es parte de nuestro esfuerzo como Empresa Socialmente Responsable procurar una mejor calidad de vida para nuestras comunidades y la lucha contra el VIH/SIDA es una tarea en la que nos comprometemos cada año”, expresó Ramón Erazo gerente de la tienda Walmart.

Supermercados Paiz y Walmart se sumaron a la iniciativa desarrollando diferentes actividades como charlas educativas para los clientes y asociados entrega de listones rojos a sus asociados, y activaciones especiales en las tiendas para identificarse con esta causa.

En el 2011, WMMCA recibió este reconocimiento en la Categoría Empresarial por sus acciones para promover la prevención del VIH en sus tiendas y oficinas.

A finales de 2014 aproximadamente 1.2 millones de personas en el mundo murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA y en Honduras unas 2,108 resultaron víctimas de esta pandemia; los últimos registros de la Secretaría de Salud indican que hay más hombres (52%) que mujeres (48%) con esta enfermedad.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.