Exigen reintegro de la presidenta de la ANEAH

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de enfermeras y enfermeros protestaron este viernes en San Pedro Sula, Cortés, para exigir el reintegro de la presidenta del gremio, Janeth Almendárez, separada en las últimas semanas de su cargo luego que señalara a las autoridades de la Secretaría de Salud de esconder estadísticas de muerte de hondureños por dengue y chikungunya.

Además protestan por la “ley mordaza” que les quieren aplicar para que no salgan a las calles a exigir el cumplimiento de sus derechos o para pedir que los hospitales y centros de salud sean abastecidos de insumos y medicamentos, dijo Allan Aparicio, miembro de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras, ANEAH.

Según Aparicio, la Secretaría de Salud ha enviado notas al departamento de recursos humanos de los hospitales en las que indican que no pueden protestar porque serán cesanteados o castigados de acuerdo a la ley.

“Esas medidas son totalmente equivocadas, porque no es amedrentando, mandandonos a audiencias de descargo que van a solucionar los problemas de salud del país”, expresó el enfermero.

Agregó que en los hospitales de San Pedro Sula y del resto del país hacen falta insumos y medicamentos para la población que asiste a los mismos y aún así las autoridades pretenden que el trabajo sea eficiente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.