Vuelos con hondureños varados en Brasil y Perú arribarán al país la próxima semana

0 253

Los vuelos humanitarios que gestiona el Gobierno de Honduras para facilitar la repatriación de hondureños que quedaron varados en el exterior debido a los problemas ocasionados por la pandemia del Coronavirus continuarán llegando al país la próxima semana, esta vez desde Brasil y Perú.

La vicecanciller Nelly Jerez confirmó hoy la llegada de los connacionales procedentes desde esas naciones sudamericanas y anunció que también se hacen las últimas coordinaciones para lograr un viaje desde Colombia.

Además reveló la llegada desde España de otro vuelo con hondureños en las mismas circunstancias para la segunda semana de junio.

Recordó que los aeropuertos internacionales y los de Honduras aún permanecen cerrados a los vuelos comerciales y que los actuales traslados humanitarios se logran con vuelos chárter gracias a las gestiones gubernamentales que se realizan desde la Cancillería o las representaciones diplomáticas en el exterior.

Los vuelos chárter son aeronaves privadas alquiladas a las líneas aéreas con el propósito de hacer viajes puntuales no programados en los vuelos comerciales regulares.

Desde mediados de marzo cuando se agudizaron las crisis por la pandemia y se decretaron cierres fronterizos Honduras ha gestionado la repatriación de más de 6,630 hondureños.
Otras acciones

La diplomática resaltó también que además de la coordinación de los vuelos humanitarios y pese al cierre obligatorio de las instalaciones físicas, las representaciones en el exterior continúan atendiendo otras solicitudes urgentes de los hondureños, especialmente de aquellos que se encuentran desempleados.

“Las misiones diplomáticas junto con la comunidad hondureña está colaborando con lo esencial, con vivieres”, destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.