Visita de secretario general de la ONU enaltece al país: Oliva

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó este miércoles que la visita a Honduras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon es un hecho que enaltece al país y un claro respaldo a la labor del gobierno que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

Oliva señaló que con la presencia de Ban, la ONU reconoce la labor del gobierno en tres aspectos fundamentales: la seguridad a la población con respeto a los derechos humanos, ya que “el señor Ban Ki-moon jamás vendrá a un país donde un gobierno viole esos derechos”.

Otro reconocimiento es el gran esfuerzo nacional por la reconciliación en el ámbito político con dos procesos electorales seguidos, después de la crisis política en 2009, donde ha primado la voluntad del pueblo y se han agregado nuevas fuerzas políticas hoy representadas en el Congreso Nacional.

Un tercer aspecto es el respaldo a los programas que la ONU tiene en el país a través de los distintos organismos, que de forma articulada con el gobierno, tienen un impacto positivo en el desarrollo del país.

Apuntó que no se puede soslayar los momentos en que Honduras estuvo aislada del resto del mundo luego de los eventos de 2009, que por confrontaciones internas de un partido político llevaron al país a esa situación, pero que son estadios que poco a poco se van superando mediante el diálogo de altura.

Este miércoles por la tarde, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibirá la más elevada condecoración que confiere el Poder Legislativo, la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, por su labor en pro de la paz y conciliación mundial y el desarrollo social de los pueblos.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pidió a los 128 diputados la compostura ante la alta investidura del dignatario de la ONU.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.