VII Cumbre de las Américas inaugurada con la participación de 35 presidentes

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, figuró entre los 35 gobernantes que asistieron a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas en la Ciudad de Panamá.

El evento continental fue inaugurado en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña, en un hecho histórico que ha reunido a 35 mandatarios de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ceremonia de inauguración fue dirigida por dos niños panameños y contó con la participación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

En el marco de la cumbre, el presidente Hernández, junto a sus homólogos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se reunió con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, para dialogar sobre temas de interés común entre la región y Washington.

Además, Hernández y los presidentes de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez Cerén, y Otto Pérez Molina, se reunieron con el secretario general de las Naciones Unidas y parlamentarios estadounidenses.

La apretada agenda del Presidente Hernández incluyó una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresarios de Guatemala.

Este sábado, Juan Orlando Hernández participará en las dos sesiones plenarias de la VII Cumbre de las Américas y otros eventos paralelos que se desarrollarán en el Centro de Convenciones Atlapa.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.