Presidente encabezará maratón “Honduras actívate por tu salud” en Isla del Tigre

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández realizará una jornada de actividad física este domingo junto a sus ministros y jefes de unidades militares en el evento “Honduras Activate por tu Salud” que se realizará en la Isla del Tigre, para celebrar el “Día Internacional de la Actividad Física.

El objetivo es promover la actividad física como un estilo de vida saludable a fin de prevenir enfermedades no trasmisibles, como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal, que cada año consumen gran parte del presupuesto de salud.

La Representante de la OPS/OMS Ana Treasure, afirmó que el Presidente Juan Orlando Hernández se ha convertido en un ejemplo para América Latina como mandatario que busca mejores condiciones de vida para su pueblo, promoviendo la actividad física mediante recreovias y la creación de parques que también facilitan la convivencia.

La representante de la OPS/OMS Ana Treasure felicita las iniciativas de Honduras que permiten proyectar al país como una nación que se está moviendo por la salud, “que mejor que el ejemplo que da el mismo presidente de la Republica que a pesar de tener múltiples ocupaciones toma tiempo diario para ejercitarse” expreso la diplomática.

Adicional a estas actividades que se vienen realizando desde el inicio del gobierno, el Presidente trabaja actualmente en un proyecto de políticas públicas, para convertir la actividad física en una política de estado que ayude a la prevención de enfermedades no transmisibles, ya que dentro de algún tiempo no habrá capacidad para atenderlas tomando en cuenta que muestran un incremento acelerado.

Ana Treasure explicó que hay que abordar los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles como la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, el fumar y la mala alimentación para evitar tener una población enferma en la siguiente generación.

“El abordaje de estas enfermedades requieren de la intersectorialidad y ésta solo la puede lograr el Presidente. Es vital que la salud pública se vea reflejada en otros sectores del estado porque los factores de riesgo no están dentro del ámbito de mandato de la Secretaria de Saludo”dijo Treasure.

El Presidente de Honduras es un pionero en este abordaje en América y como organización internacional que vela por la salud de la región, lo queremos proponer como “campeón de la salud” para que contribuya con su ejemplo y abogacía a impulsar la actividad física como mecanismo de prevención para las enfermedades no transmisibles y la promoción de la Salud.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.