Barack Obama destaca la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la importancia de la unión aduanera que impulsan Honduras y Guatemala, y se comprometió a apoyar el Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El apoyo de Obama a la región centroamericana fue reiterado durante la reunión que celebró en Panamá con los presidentes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al concluir la reunión, que se desarrolló en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que Obama se comprometió a seguir apoyando la Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, región que además integran El Salvador y Guatemala.

«Tratamos el tema de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, mediante el cual se impulsan acciones para el desarrollo equitativo de la región», subrayó el gobernante hondureño.

Agregó que «poder afianzar el éxito de Centroamérica como una región en paz, con prosperidad, es también una oportunidad importante para Estados Unidos».

En la reunión de gobernantes centroamericanos con Obama también se trataron temas relacionados con la promoción de inversiones, indicó Hernández.

El canciller hondureño, Arturo Corrales, por su parte, dijo que el presidente Obama destacó la importancia de impulsar proyectos como un gasoducto, desde México hasta Honduras, en principio, el que considera importante para el desarrollo de la región centroamericana.

Obama también felicitó a Honduras y Guatemala por haber iniciado una unión aduanera entre ambos países, añadió Corrales.

El presidente estadounidense resaltó además la importancia de la infraestructura productiva y las reformas institucionales que impulsan los centroamericanos para contar con instituciones modernas y de largo plazo, acotó el canciller.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.