Vicepresidente del CN se pregunta ¿Dónde está el fiscal general? ante huelgas de personal del MP

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“¿Dónde está el fiscal general?, ¿qué gestiones está haciendo para resolver este problema que lleva más de un mes? ¿Dónde están recursos que señalan los mismos empleados, de 500 millones de lempiras, que no fueron utilizados y que podrían ayudar a resolver?”, cuestionó el diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

Fiscales y empleados del Ministerio Público tiene aproximadamente un mes en protestas para que se les respeten sus derechos laborales y se cumpla con el aumento salarial que por más de 10 años se le ha negado.

Lo anterior, ha provocado que no se tomen las denuncias de la población y los fiscales no están realizando los levantamientos de los cadáveres.

Ante esto, el congresista Hugo Noé dijo que es extraño y cuestiona el hecho que no aparezca por ningún lado quien dirige el Ministerio Público.

Congreso escucha peticiones de fiscales y empleados del MP

Con el objetivo de contribuir en encontrar las soluciones a la huelga del MP, las Comisiones de Presupuesto, Anticorrupción, y Asuntos Constitucionales abrieron las puertas Congreso del Pueblo para que fiscales y empleados del MP tuvieran un espacio para manifestar sus peticiones y pudieran ser escuchados.

“En este caso lo que corresponde es que la Secretaría de Finanzas analice las posibilidades de esos aumentos.  El Congreso Nacional, la obligación que tiene es aprobar el Presupuesto General de la República 2023 y el monitorear su ejecución”, detalló.

A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Fiscales de Honduras, encabezados por su presidente Víctor Marín Paz, así como la Asociación de Servidores y Empleados del Ministerio Público de Honduras (ASEMPH), encabezados por su presidenta Karina Varela. Fueron recibidos por los congresistas Hugo Noé Pino, Silvia Ayala, Fátima Mena, Jari Dixón, y Maribel Espinoza.

Puedes leer: Por huelga de Forenses Jueces de Paz realizarán levantamientos cadavéricos

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.