Roatán y Santos Guardiola cuenta con las mejores tasas de seguridad a nivel nacional en 2023

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los municipios de Roatán y Santos Guardiola, pertenecientes al departamento de Islas de la Bahía, cuentan con las mejores tasas de seguridad a nivel nacional en lo que va del año 2023, según datos de la Policía Nacional. Estos resultados se han logrado mediante las diferentes acciones tomadas por la superioridad en materia de seguridad.

Las cuales han estado trabajando para contrarrestar todo tipo de incidencias mediante operaciones policiales, enfocadas en los delitos de: homicidios, ejecución de órdenes de captura, narcotráfico, microtráfico y contrabando. Como también defraudación fiscal,crimen organizado, portación ilegal de armas de fuego, entre otros.

Lea: INM y otras instituciones realizan operativo «Tornado I» en Roatán y Santos Guardiola

“Estamos tratando de mejorar los índices, no solo en homicidio sino también en robos y los de más incidentes que se dan en todos los sectores.  Seguiremos trabajando para que estás estadísticas se sigan manteniendo. También estaremos velando por la seguridad de la ciudadanía del sector insular del país”, expresó el Jefe de la Policía de Islas de la Bahía, Carlos Gonzales a Diario Roatán.

Esta acción ha dado como respuesta el reporte de un fallecido en manos delictivas, sin embargo el ejecutor fué detenido inmediatamente. Por ello, la Policía Nacional hace un llamado a la población isleña para denunciar.

Cortesía: Policía Nacional de Islas de la Bahía

Policia Nacional invita a denunciar

Lo puede hacer a través de la plataforma de emergencia 911, para denunciar cualquier acción constitutiva de delito y falta.  Esto a fin de recuperar y mantener la paz y tranquilidad en los barrios, colonias y aldeas. Señalando también que las actuaciones policiales se han realizado con estricto respeto a los derechos humanos y apego a la ley.

Por otro lado, Guanaja y Utila continúan con los reportes de 2020, dónde establece que no se han presentado ningún homicidio. Colocándolos en los municipios más seguros de  todo Honduras. En cuanto a Roatán y Santos Guardiola, se ha superado a sí mismo, con respecto a las cifras de 2022, pues la Policía Nacional, da fé de la reducción de actos delictivos.

También: Vicealcaldesa de Roatán en busca de fortalecimiento de gremios para engrandecer Roatán

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.