Viceministra de Seguridad: Agresor de mujer policia no fue torturado y no hubo ejecución extrajudicial

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La muerte del joven que agredió a la mujer policia el pasado domingo en la gran final del fútbol hondureño entre Motagua y Real España no ha parado de generar reacciones por parte de algunos sectores.

La opinión de algunos entendidos en la temática forense ha llevado a muchos a pensar que el deceso de Wilson Pérez Hernández, de 21 años de edad, se trata de una vengativa ejecución extrajudicial.

En ese sentido la subsecretaria de Seguridad y exdirectora de Medicina Legal, Julissa Villanueva, ha manifestado este viernes en exclusiva a Radio América que no ha existido ninguna acción fuera de la vía judicial.

“No existe ninguna ejecución extrajudicial, lo que sí hay es la mala intención de seguirle dañando la imagen al país”, expresó la funcionaria quien asevera “no hubo tortura” en la muerte del agresor.

“Si hubiese sido una ejecución extrajudicial se los diría sin ningún problema, pero no lo es”, subrayó la viceministra del ramo, quien considera se está atacando en este caso en particular a la institución.

No obstante, familiares y amistades de Wilson exigen que se haga justicia, pues aseguran que miembros de la Policía lo mataron con alevosía, al alegar que el muchacho fue torturado y luego asesinado por los agentes.

En ese sentido organizaciones de derechos humanos demandan una exhaustiva investigación, ya que han trascendido imágenes en redes sociales que detallan que a Wilson le fueron arrancadas las uñas de sus manos y mutilada su lengua. 

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.