UNICEF apoyará infraestructura de escuelas dañadas y brindará acceso a internet en Roatán

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

UNICEF anunció a Diario Roatán que tienen un programa de cooperación 2022-2026 con el gobierno de Honduras, que consta en ayudar a las zonas más vulnerables en el área de educación para no irrumpir este derecho a los niños y niñas.

 “Aproximadamente 1096 aldeas que han sido reconocida con mayor pobreza, el en caso de Roatán Unicef estará apoyando infraestructura de escuelas que estén dañadas, también agua y saneamiento y trabajara en conjunto con la alcaldía en desarrollará metodologías y acceso a internet para escuelas que no lo tienen”, comentó Héctor Espinal, especialista en comunicaciones de UNICEF

Van a trabajar en conjunto con la Alcaldía Municipal para desarrollar una metodología que también incluirá el acceso a Internet en las escuelas que no lo tienen.

Unicef y la línea de trabajo llamada Pasaje al Aprendizaje.

Pasaje al Aprendizaje consta en un método que incluye  el uso tablet, Internet y clases presenciales. En donde el niño que se encuentre en clases virtuales o presenciales pueda desarrollar sus habilidades y capacidades. De este modo,  los infantes tendrán la oportunidad de estar en el hogar, en el aula o con un grupo de amigos y así pueden conectar y trabajar de manera conjunta.

“Lo que se busca es que haya un pasaje donde el niño pueda aprender en cualquier espacio”, finalizó Espinal

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.