Vicecanciller de Honduras conoce programa de Responsabilidad Social Institucional en Panamá

0 189

Panama.

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Diana Valladares Mejía, se reunió con la Viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra I. Arosemena, con el propósito de conocer a detalle el Programa de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la Cancillería con la cooperación del Cuerpo Diplomático acreditado en dicho país.

Entre los programas de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la Cancillería destacan el Modelo Juvenil de las Naciones Unidas; el Programa Embajada/Escuela; y Conviviendo con San Felipe, corregimiento donde se encuentra ubicado el Palacio Bolívar, sede del Ministerio.

La Vicecanciller Arosemena, explicó a la diplomática hondureña que entre todos los programas de responsabilidad social implementados hasta el momento, el que mayor acogida ha tenido es el programa Embajada-Escuela.

Este proyecto está enfocado a la educación panameña y es promovido a nivel latinoamericano como un ejemplo de contribución a la sociedad, indicó. La Embajada de Honduras en Panamá forma parte del programa Embajada/Escuela, quien ha contribuido a la educación gracias a los esfuerzos de la Embajadora Nery Magaly Funes.

Por su parte, la Vicecanciller Valladares agradeció a la Vicecanciller panameña la explicación detallada del programa Responsabilidad Social, a la vez, que presentó su programa basado en el modelo panameño, con el objetivo de recibir apoyo para su implementación.

En este sentido, las Diplomáticas acordaron enviar un representante de la Cancillería panameña a Honduras para que capacite a su personal, y de este modo puedan implementar el programa en su país, con el fin de que se convierta en una forma de contribuir con la comunidad, con excelentes resultados como los ha tendido Panamá.

Durante su visita a la sede de la Cancillería, la Vicecanciller Valladares sostuvo un breve encuentro con el Canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, quien le extendió la invitación para que participara en un recorrido junto al Cuerpo Diplomático a fin de conocer el Metro que el Gobierno de Panamá inaugurará el próximo 5 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.