Veraneantes disfrutan de clima agradable

0 159

Los veraneantes podrán seguir disfrutando de las altas temperaturas en lo que resta la Semana Santa, principalmente en la zona del caribe hondureño, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el último boletín proporcionado por las autoridades del SMN, las condiciones meteorológicas en las ciudades de La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Omoa, Tocoa, Islas de la Bahía, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Copán, entre otros sitios turísticos, se esperan temperaturas arriba de los 30 grados Celsius.

En la zona sur se esperan temperaturas de 37 grados, que permitirá continuar disfrutando de las playas del Pacífico.

No obstante, COPECO advierte a la población hondureña y a quienes visitan el país en esta época para practicar turismo de playa, guardar todas las medidas de prevención necesarias para proteger su piel, ya que la exposición continua a niveles altos de radiación solar por más de una hora, podría causar daños irreversibles.

Las horas de mayor radiación, se registran entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde, razón por la cual, se solicita no exponerse al Sol, durante ese periodo de tiempo.

Aunque el frente frio no afectará el territorio nacional, una vaguada se traslada y profundiza sobre la zona central, generando hoy por la tarde-noche, chubascos moderados/fuertes sobre la zona sur, suroriental; chubascos moderados sobre la zona central y oriental interior.
El miércoles la vaguada se desplaza a occidente debilitándose, donde generaría chubascos moderados.

El jueves por convección diurna podrían registrase chubascos débiles y aislados en la zona occidental, zona norte interior y en el extremo Oriental del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.