Utila ya presenta un aumento de turistas extranjeros gracias al buceo 

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Municipio de Utila, un destino perfecto para realizar buceo presenta un buen aumento en la llegada de turistas internacionales gracias a este deporte. Pues los meses anteriores las escuelas de buceo presentaban una baja. 

Actualmente, turistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Guatemala y El Salvador. Esta es una gran noticia para la economía del municipio, ya que el buceo presenta una alta contribución.  En cuanto a turistas nacionales, también han llegado a la isla. Pero ellos son más en servicio hotelero. Pero en comparación con los extranjeros, más la demanda externa que la local.  

“Es muy raro que los turistas locales lleguen a hacer buceo, sino para la hotelería. Y ellos vienen más en temporada alta», comentó Tony García, de la oficina de Turismo en Utila. 

Le recomendamos: IHT busca nuevos atractivos y fortalecer el turismo en Roatán 

Utila es el mejor lugar para bucear 

En Utila existen la mayor cantidad de escuelas de buceo bajo la certificación PADI, y a un bajo costo. Como también, decir que es un santuario para el Tiburón Ballena, el pez más grande del planeta. Así mismo, la belleza de los cayos y los bancos de coral que la rodean. Por todo esto, Útila es un paraíso para los amantes del relajamiento. 

Otras de las actividades que se puede realizar es, Desde la isla puedes tomar el Tour hacia los Cayos Cochinos, y también puedes tomar el tour a caballo para conocer la isla. Por las condiciones de la isla y de los cayos puedes realizar pesca deportiva, cuya práctica es muy relajante.  

Para conocer como es la vida de los habitantes de esta pequeña isla se ofrecen tours donde entras en contacto con los isleños que son personas muy sociables y agradables con sus historias y aventuras. 

Siga leyendo: Útila reporta cero homicidios en los últimos 2 años afirma la Policía

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.