Sitramedhys continúa en asambleas informativas exigiendo aumento salarial 

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) en Islas de la Bahía continua en asambleas informativas exigiendo un aumento de salario. El cual se ha venido exigiendo desde marzo del presente año. 

Sim embargo, hasta la fecha los trabajadores de la medicina aun no tienen una respuesta por parte del gobierno. Esta es una problemática a nivel nacional, por lo que los trabajadores de la salud del departamento insular ya mostraron su propuesta salarial. 

Sitramedhys

En dicha propuesta, exigen un reajuste salarial aproximado de 5000 lempiras. Los empleados arguyen el alto costo de la vida que se traduce en una canasta básica que se estima en un costo mensual de 11,000 lempiras.

También recalcando frente la inflación que en noviembre era de era de 10,4%. 

“Continuaremos en asambleas informativas indefinidas. Y estamos unidos todos los sindicatos, por lo que esperamos que el gobierno llame a nuestros sindicatos a la mesa de negociación para que esto se resuelva lo más pronto posible y podamos gozar de ese aumento salarial ya que la canasta básica está muy alta en este país», comentó Jorge Trochez, afiliado de Sitramedhys. 

Le recomendamos: Diputado Cherington y jefe de la Region Salud se reúnen para busca más apoyo

Médicos denuncian sistema sanitario

Los médicos han manifestado en diferentes ocasiones que el sistema sanitario empeora, incluso alegan que no pueden trabajar en esas condiciones. 

En vista de la situación arriba expuesta, el Colegio Médico de Honduras (CMH), presentó el pasado 28 de octubre un plan para la reconstrucción del sistema sanitario. Este plan propone que el Estado garantice la protección a la salud bajo criterios de universalidad, igualdad y gratuidad para que la población reciba lo que como derecho humano le corresponde. 

Sin embargo, hasta la fecha, el CMH no ha dado a conocer la reacción de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre dicha propuesta de reconstrucción en el sector salud. 

Sitramedhys
(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.